La regulación de los negocios con venta de bebidas con contenido alcohólico no tiene una agenda definida al seno del Cabildo.
El Siglo de Durango
Hasta ahora, la posible regulación a fondo del padrón de patentes de alcohol en la ciudad de Durango es sólo una agenda personal de la Sindicatura Municipal. No se ha analizado o discutido el punto al seno de las comisiones del Cabildo.
El regidor José Luis Amaro Valles, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que no hay nada formal al respecto, ya que la propuesta que en ese sentido se planteó a Cabildo hace algunas semanas por parte de la Sindicatura simplemente no pasó.
“Estamos en espera de dar el siguiente paso. Creo que lo que nos interesa a nosotros como fracción del PAN es que se transparente, pero que se lleven a cabo los diferentes pasos para lograr una buena revisión a fondo de las más de mil patentes que hay en el municipio”, expuso.
CABILDO
Indicó que es tarea de los ediles analizar y discutir acerca de cómo se va a transparentar y cuál va a ser el mecanismo, pero insistió en que para ello existe el cuerpo colegiado del Cabildo y sus comisiones especiales de trabajo.
Pero, el propio Amaro agregó que este asunto de las patentes no se ha tocado todavía al seno de la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal.