Durango

El calor asfixiante genera ganancias

Los vendedores ambulantes de conos son desplazados por comercios  establecidos frente a la Plaza de Armas.

Los vendedores ambulantes de conos son desplazados por comercios establecidos frente a la Plaza de Armas.

EL SIGLO DE DURANGO

“El calor está más fuerte que otros años; y para refrescarme compro nieve al menos tres veces a la semana”, dice la señora María Teresa López mientras disfruta de una deliciosa canasta del producto. Así como ella los duranguenses buscan cómo aligerar el calor que hace durante esta temporada, situación que beneficia a algunos comercios.

Esta semana la temperatura alcanzó el nivel más alto, las personas buscan con desesperación nieve, paletas y aguas frescas, algunos establecimientos aprovechan y sacan el mayor provecho posible.

Armando y sus amigos compran aguas de fruta casi a diario. El pequeño Francisco y su mamá Margarita Ontiveros salen a la Plaza de Armas para exponerse al aire, al mismo tiempo comen un helado.

AUMENTAN VENTAS

Noé García Martínez, gerente de una empresa de comida rápida norteamericana, calcula un incremento de ventas en los helados del establecimiento hasta en un 40 por ciento, “ascienden a partir de marzo”, agregó. De ese mes a mayo, junio y julio las ventas se mantienen constantes.

Empleadas de una tienda de aguas frescas señalan al “trol” y la paleta de agua como los más vendidos en tiempos calurosos. Olivia Vallejo García, empleada de una nevería, platica que el aumento de las ventas es más notorio, “están alrededor de dos mil 500 pesos por día”, afirma.

Sin embargo a los ambulantes no parece irles tan bien, “en el día vendo de 200 a 250 y es un sueldo mínimo, y cuando gano más varía de 350 a 400. vendo poco porque cada vez hay más neverías en lugares establecidos y pues es más competencia”, asegura.

PARA DISFRUTAR

Los balnearios sin duda también resultan beneficiados en esta temporada de calor, la gente comienza a asistir a dichos lugares para disfrutar del sol y las albercas. “El aumento de personas inicia en Semana Santa, sin embargo en vacaciones de verano en junio y julio es cuando se presenta un ascenso en las rentas de estas ricas albercas”, comenta Elizabeth Orozco, empleada de un balneario.

Además afirma que “los fines de semana es cuando viene más gente. En un buen fin de semana y en vacaciones de verano las ganancias varían de 12 mil a 15 mil pesos por día.

Las tiendas departamentales también aprovechan la temporada. “Un ventilador como ése cuesta 300 pesos”, refirió Augusto Rodríguez, gerente de una céntrica tienda departamental, para ejemplificar el aparato económico de los más comunes. En la semana el almacén de muebles será abastecido de ventiladores, se comienza a sentir el calor y con ello llegaron los pedidos. Es la temporada de ventas, el resto del año disminuye y en invierno desaparece.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vendedores ambulantes de conos son desplazados por comercios  establecidos frente a la Plaza de Armas.

Clasificados

ID: 342641

elsiglo.mx