Las altas temperaturas continuarán en la ciudad, por lo que se recomienda tomar muchos líquidos.
El Siglo de Durango
Llovió en el desierto. Este sábado se registraron algunas precipitaciones pluviales sobre la zona del Semidesierto por lo que las temperaturas bajaron en algunas partes de la entidad, y en la Sierra se sigue presentando el fenómeno de la helada.
REGISTROS
El ambiente caluroso presentó un relativo descenso en sus temperaturas sólo en parte de La Laguna así como de los Valles y los Llanos, pero aun con ello se observaron registros altos; asimismo, se estuvieron registrando algunas precipitaciones ligeras y aisladas en parte de los municipios de Mapimí y Tlahualilo.
Este domingo se tuvo un cielo despejado en todo el territorio estatal; se siente una ligera disminución en las temperaturas y esto crea un ambiente fresco a moderado frío sobre los municipios de los Valles, los Llanos y el Norte del estado, mientras en la zona Sierra el fenómeno de helada está presente.
PRONÓSTICO ESTATAL
La entidad tiene influencia de dos sistemas atmosféricos de importancia; por una parte, una zona de baja presión sobre el Noreste y Norte de la entidad podría favorecer lluvia en los municipios de la región como Ocampo, Hidalgo, la Comarca Lagunera, Rodeo, Nazas, El Oro, Indé y otras áreas del Semidesierto.
Mientras que continuará la hegemonía del anticiclón y esto ocasionará temperaturas altas más de los 38 grados en los poblados que se encuentran en las Quebradas, mientras que en localidades de La Laguna se estiman valores de más de los 31 grados y esta misma cifra también se puede dar en lugares del propio Valle del Guadiana así como en Poanas.