El Calor de la UVM empató ayer con el Real Magari de Ciudad Juárez a un gol y perdió el punto extra en la tanda de penales por 5-4, en partido celebrado en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón, dentro de la fecha 11 del Grupo XIV de Tercera División.
Se le siguen complicando a El Calor sus partidos de local, ya que en su casa no gana desde la jornada siete, cuando derrotó a los Coyotes de Parral por tres goles a cero, en la fecha nueve perdió en su patio dos a cero frente a Dorados Fuerzas Básicas.
El Real Magari se puso adelante en el marcador al minuto 37 en el cobro de un penalty cometido por el guardameta local Juan Machado, quien derribó a un delantero visitante dentro del área.
La pena máxima se encargó de ejecutarla Héctor Torres para adelantar a su equipo 1-0 en el marcador.
Al minuto siguiente, al 38, El Calor de la UVM, empató en el cobro de un tiro libre por lado derecho, que remató de pie derecho el defensa central Pablo Hernández para mandar el balón al fondo de las redes.
En la tanda de penales el Real Magari ganó el punto extra al derrotar 5-4 a El Calor de la UVM, que ayer generó alrededor de 15 llegadas a la portería rival y acertó en una sola ocasión, lo cual ya se le hizo costumbre en el campo número 12 de la Unidad Deportiva Torreón.
El Calor de la UVM tiene 21 puntos en el Grupo XIV y se mantiene en zona de calificación, su marca es de cinco victorias, cuatro empates, dos derrotas, dos puntos extras, 19 goles a favor y ocho en contra, para una diferencia de más 11.
Con una formación de 4-3-3 inició ayer El Calor de la UVM, Juan Machado en la portería, Gustavo López, Juan Pablo Hernández, Samuel Cárdenas y Félix Fernando Gómez en la defensa, José Portillo, Ricardo Ceballos y Salvador Ayala en el medio campo, Alejandro Saucedo, Wilmer Sánchez y Rubén Darío Alonso Reyes en la delantera.
De cambio entraron José Carrillo por José Portillo al minuto 21, Jesús Ibarra por Rubén Darío Alonso Reyes al minuto 55 y Gilberto Corral por Ricardo Ceballos al minuto 76.
El Real Magari jugó con Marco González, Andrés Varela, Héctor Torres, Aldo Bautista, Fernando Cepeda, Leonardo Enríquez, Ramiro Lisandro, José Jacobo, Rubén Martínez, Arturo Ochoa y Lorenzo Hernández.
De relevo ingresaron Joel Garrido por Leonardo Enríquez al ‘57, Luis Mata por Lorenzo Hernández al minuto 66 y Carlos González por Luis Mata al minuto 83.
El árbitro central del partido fue Jesús Leopoldo Guerrero García, auxiliado en las bandas por Iván Varela Marrufo.