El Calor de la UVM goleó ayer 5-1 a domicilio a los Leones de Chihuahua, y se mantiene en el segundo lugar del Grupo XIV de Tercera División, a un punto de distancia del líder Santos Laguna filial, pero con dos partidos menos. (Archivo)
El Calor de la UVM se mantiene invicto en el Grupo XIV de Tercera División al golear ayer a domicilio a los Leones de Chihuahua por 5-1, con dos anotaciones de Luis Aspland, dos de Marvin Castro y una de Ricardo Rivas, con este resultado llegó a 24 puntos y está a uno del líder Santos Laguna filial, que tiene 25 unidades.
El partido se jugó por la tarde en el estadio olímpico universitario de la ciudad de Chihuahua, y la novedad por parte del conjunto lagunero fue la reaparición de Luis Aspland como delantero en la alineación, ya que en la presente temporada venía jugando como defensa central.
La primera anotación de El Calor de la UVM fue al minuto 17 en una diagonal de Marco Giovanni de los Santos para Luis Aspland, quien remató de pie derecho para el 1-0.
El segundo tanto del partido fue también de Luis Aspland al minuto 24 en una jugada similar a la anterior, adelantando a su equipo 2-0.
La tercera anotación de El Calor de la UVM fue al minuto 30 en una pared entre Ricardo Rivas y Jesús Ibarra dentro del área enemiga, la cual concretó el primero de ellos con el clásico pase a la red para el tres a cero.
La primera parte terminó 3-0 a favor de los laguneros, que el minuto 55 aumentaron su ventaja en un tiro de larga distancia de Marvin Castro, poniendo el marcador 4-0.
La quinta anotación de El Calor de la UVM fue en el cobro de un penalty ejecutado por Marvin Castro con tiro a la izquierda del portero de los Leones, después de una falta cometida a Marco Giovanni de los Santos dentro del área.
El equipo derrotado anotó el gol de la honra al minuto 90, rompiendo de esta manera la racha de más de ocho partidos sin recibir gol el conjunto de La Laguna.
El Calor de la UVM jugó ayer con Gerardo Barrios en la portería, Jonathan Herrera, David Torres, César Rodríguez y Marvin Castro en la defensa, Marco Giovanni de los Santos, Elvis Saucedo, Ricardo Rivas y José Alejandro Jasso en el medio campo, Jesús Ibarra y Luis Aspland en la delantera.
De cambio ingresaron Gustavo López Félix por Jonathan Herrera al minuto 20, Ricardo Carrillo por José Alejandro Jasso al 45 y César Martínez por César Rodríguez al 70.
El equipo lagunero se mantiene en segundo lugar con 24 puntos, su registro es de nueve partidos jugados, siete ganados, dos empatados, un punto extra, no ha perdido hasta el momento, 19 goles a favor y uno en contra.
Su guardameta Gerardo Barrios acumuló 809 minutos sin recibir gol, y vio interrumpida su racha en el minuto 90 del juego de ayer.