El Calor de la UVM se enfrentará hoy miércoles al Soccer Manzanillo en el estadio Gustavo Vázquez Montes de Manzanillo, Colima, en lo que será el juego de ida de la semifinal de la liguilla de ascenso. (Archivo)
El Calor de la UVM visitará a Soccer Manzanillo a las 15:00 horas de hoy miércoles en el Estadio Gustavo Vázquez Montes de Manzanillo, Colima, dentro del juego de ida de semifinal de la liguilla de ascenso. El equipo lagunero participa en esta ronda por primera vez en su historia.
El plantel viajó anteanoche a Manzanillo con la idea de regresar a la Comarca con un buen resultado, aprovechando que podrán reaparecer dos jugadores titulares que habían sido suspendidos seis partidos por la Comisión Disciplinaria, siendo ellos el medio volante Ricardo Rivas y el delantero Luis Aspland.
Rivas y Aspland fueron expulsados al término del partido de vuelta contra Vencedores de Delicias en la ronda de 32avos de final, por haber participado en una bronca que se desató al final del encuentro, junto con el defensa central Sergio Carrillo, quien fue castigado siete encuentros y todavía le falta pagar uno.
Otro jugador que podrá reaparecer hoy es el zaguero David Torres, quien fue castigado un encuentro por haber sido expulsado en el juego de ida contra Mapaches de Nueva Italia.
Soccer Manzanillo será un equipo difícil de vencer, ya que es uno de los más competitivos de su zona, por lo que El Calor deberá redoblar esfuerzos en sus dos confrontaciones con la escuadra de “Los Picudos” de Manzanillo, como también se les conoce.
El técnico lagunero José Hugo Baigorria Martínez no podrá contar hoy con los servicios del defensa lateral izquierdo Marvin Castro, quien fue suspendido un partido por haber sido expulsado en el juego de vuelta contra Mapaches de Nueva Italia.
El Calor de la UVM realizó antes de partir un trabajo de ajustes tácticos en la cancha de Laguna Sport el lunes por la tarde.
“Los Picudos” de Manzanillo eliminaron en octavos de final al equipo Durango Vizcaya, al vencerlo por marcador global de 7-4, en el juego de ida hubo empate a un gol en la ciudad de Durango y en Manzanillo ganaron los locales por 6-3.
El Calor jugará con Gerardo Barrios en la portería, Jonathan Herrera, David Torres, Francisco Valdivia y César Martínez en la defensa, Marco Giovanni de los Santos, Ricardo Rivas, Pedro Martínez y Ricardo Carrillo en el medio campo, Adrián Salazar y Luis Aspland en el ataque.
Para cambios estarán el guardameta Roberto Castañeda, José Alejandro Jasso, Timothy Tolman, Andrés Moreno, Elvis Saucedo, Jesús Ibarra y Kevin Said Aguirre, jugadores de cuadro. El Soccer Manzanillo alineará con Topete de guardameta, Amador, Aguirre, Joel Cachú, Ávalos, Jairo Soto, Maulión, Rosales, Salazar, Denis y Hugo Pérez, jugadores de campo.
El juego de vuelta entre Soccer Manzanillo y El Calor será el sábado 24 de marzo a las 14:00 horas en el campo 12 de la Deportiva Torreón.