El Calor de la UVM visitará hoy a los Reboceritos, en lo que será el juego de ida de 16avos de final de la liguilla de ascenso, el partido dará inicio a las 18:00 horas en el estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán. (Archivo)
El Calor de la UVM disputará hoy jueves su partido de ida de octavos de final contra Reboceritos de La Piedad, a las 18:00 horas en el estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán, en donde el equipo local es difícil de vencer, sin embargo, los laguneros van dispuestos a obtener un buen resultado.
El equipo de la Comarca regresó la madrugada de ayer de Tijuana, Baja California, en donde el domingo anterior había conseguido su calificación el empatar a un gol en la casa de los Halcones de Tijuana, habiendo ganado por global de 2-1, ya que en el juego de ida se impuso 1-0 a los tijuanenses.
La escuadra que dirige José Hugo Baigorria Martínez inició el lunes su preparación para enfrentar a Reboceritos en una cancha del Instituto Tecnológico de Tijuana, en donde también entrenó anteayer martes.
La tarde de ayer miércoles realizó un trabajo técnico táctico en las canchas de Laguna Sport, y por la noche viajó a la Piedad, Michoacán, con una delegación de 18 jugadores.
El Calor de la UVM tiene contemplado repetir el cuadro que enfrentó el domingo anterior a Halcones de Tijuana, con Gerardo Barrios en la portería, Andrés Moreno, David Torres, Francisco Valdivia y Marvín Castro en la defensa, Marco Giovanni de los Santos, Pedro Martínez, Elvis Saucedo y Ricardo Rivas en el medio campo, Adrián Salazar y Manuel Ortega en el ataque.
Para posibles cambios estarán listos el guardameta Roberto Castañeda, Timothy Tolman Castellanos, José Alejandro Jasso, César Martínez, Jonathan Herrera, José Guadalupe Portillo y Kevin Said Aguirre. El juego de vuelta entre El Calor de la UVM y los Reboceritos de La Piedad será el domingo 11 de mayo a las 14:00 horas en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón.
Los aficionados laguneros podrán escuchar el partido de esta tarde por Internet, ingresando en su computadota la siguiente clave: www.lapiedadradio.com
Reporte de la Piedad
De acuerdo a información proporcionada por Maura Cecilia Carbajal Ramos, del diario AM La Piedad, los Reboceritos están listos para recibir esta tarde a El Calor de la UVM en la cancha del Juan N. López, en lo que será un duelo será a muerte, ya que los Piedadenses necesitan sacar un buen resultado para su partido de vuelta.
Para el juego de hoy, el técnico de Reboceritos, Javier Vázquez, tendrá que planear una estrategia perfecta, ya que ante un rival tan fuerte, como consideran a El Calor de la UVM. la mejor manera de vencerlo, será tocando el balón, hacer cambios de juego, no prestarles en ningún momento la pelota, y por supuesto concretando las llegadas que se tengan.
Los delanteros Sergio Soto y Daniel Meza tendrán que salir finos esta tarde para aprovechar las oportunidades que se les presenten, y colaborar con sus compañeros los 90 minutos.
Los Reboceritos llegan con equipo completo, punto a favor, ya que El Calor de la UVM no contará con tres titulares indiscutibles: el defensa central Sergio Carrillo, el medio volante Ricardo Rivas y el delantero Luis Aspland, los cuales fueron suspendidos, al término de la ronda de 32avos de final.
Para Reboceritos, el partido de esta tarde será el más importante de la Liguilla, por ello los jugadores con experiencia tendrán que ser los que asuman la responsabilidad de dirigir al equipo, guiar y apoyar a los novatos que aun no tienen experiencia en Liguilla.
El entrenador Javier Vázquez tiene una duda en la portería, ya que Cristian Barragán, guardameta titular se vio muy titubeante en sus salidas en el partido contra la Universidad de Monterrey, además de que ha demostrado que no sabe jugar bajo presión en partidos importantes.
El portero suplente Jaime López no ha tenido tanta actividad en el presente torneo, pero ha respondido en los momentos claves.
Los Reboceritos esperan que la afición responda a este encuentro, ya que el cambio de horario se hizo para que pueda asistir un mayor número de personas; en un principio el juego estaba programado a las cuatro de la tarde.