Hoy se jugará el clásico lagunero de Tercera División, entre El Calor de la UVM y el equipo filial del Santos Laguna, a las 13:00 horas en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón. (Archivo)
El clásico lagunero de Tercera División se celebrará hoy sábado a las 13:00 horas en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), entre El Calor de la UVM y el equipo filial del Santos Laguna, en lo que será un partido de pronóstico reservado, tomando en cuenta la rivalidad que existe entre ambos equipos.
Un clásico que data desde hace siete años, del Torneo de Invierno 2001, cuando El Calor de la UVM ingresó a Tercera División con el nombre de El Calor de San Pedro.
Desde entonces ha sido un partido que despierta interés entre los aficionados de la Comarca, y en esta ocasión no ha sido la excepción, por lo que se espera una buena entrada en la UDT.
El Calor de la UVM cerró la tarde de ayer su preparación en las canchas de Laguna Sport con un trabajo de táctico fija y un recreativo.
El técnico José Hugo Baigorria Martínez tiene contemplado realizar hoy dos cambios en su alineación titular, en relación al partido anterior, el ingreso de Gustavo López por Félix Gómez en la defensa lateral izquierda, Ricardo Carrillo por Eustaquio Frías y Marco Giovanni de los Santos por Gilberto Corral en el medio campo.
El Calor de la UVM jugará con Juan Machado en la portería, Andrés Moreno, Juan Pablo Hernández, Samuel Cárdenas y Gustavo López en la defensa, Ricardo Carrillo, Salvador Ayala, Alejandro Saucedo y Marco Giovanni de los Santos en medio campo, Wilmer Sánchez López y Jesús Ibarra en la delantera.
Se prevé un juego disputado de principio a fin, ya que en la edición anterior de este clásico lagunero de Tercera División, El Calor de la UVM venció a domicilio al equipo filial de los Guerreros por un gol a cero.