El Capasits realiza pruebas rápidas de detección de VIH.
Prueba VIH/ 764 con resultado negativo.
Durango. De diciembre de 2007 a la fecha el Centro de Atención Ambulatoria a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) brindó un total de mil 194 consultas a hombres y mujeres, siendo 399 de primera vez y 795 subsecuentes.
También se consumaron 350 estudios diversos como VIH/Sida, western blot, hepatitis, sífilis y virus del papiloma humano, que son los exámenes más frecuentes que se realizan para la localización de alteraciones patológicas.
Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud, dijo que al recibir un informe de este Centro también se asienta la distribución de 50 mil 800 condones que por diferentes maneras se hacen llegar a la población.
Se practicaron 764 pruebas rápidas de VIH/Sida cuyo resultado fue negativo, mientras que se dio atención telefónica a mil 135 personas que por este conducto acudieron al Capasits para solicitar información, orientación o referencia de servicios, también se hicieron 185 visitas domiciliarias y otorgaron 387 esquemas de tratamiento de antirretrovirales.
Los pacientes de este lugar son tratados sin tener que acudir a un hospital o centro de salud, así se les brinda la oportunidad de mejorar su condición y calidad de vida con personal calificado y sobre todo con respeto a su dignidad.