Padres de familia, sobre todo de primaria, consideran necesario que sus hijos lleven celular a la escuela, pero es necesario regular su uso.
Durango. Para evitar distracciones, se ha convertido en una necesidad la regulación del uso del celular dentro de los recintos educativos, indicó Jorge Andrade Cansino, secretario de Educación en el Estado (SEED).
Mencionó que privar a los estudiantes del acceso a las modernas tecnologías, como es el teléfono celular, no es adecuado, pero lo que se ha hecho en el Sistema Educativo es sensibilizar a los alumnos a que no lo utilicen de forma radical.
El hecho de prohibir el uso de un objeto moderno es privar a los jóvenes del conocimiento de la tecnología, pero deben aprender a manejarla responsablemente, por lo que se analizará cómo reglamentar el uso de estas herramientas para que puedan ser utilizadas de forma correcta e ir educando a los jóvenes en el buen manejo de toda la tecnología.
Es de señalar que padres de familia con hijos en escuelas primarias se han dirigido a los maestros para pedirles que no se prive a su hijo de una herramienta que consideran de seguridad y vínculo con la familia.
El argumento es que el teléfono les permite saber dónde están sus hijos, saber a qué horas es su recreo y si están bien, saber si los van a sacar a eventos públicos, si están bien en su traslado o si están en la escuela.
Andrade Cansino considera que por estos motivos se debe reglamentar su uso y garantizar que los jóvenes lo utilicen de manera positiva.
El teléfono les permite saber dónde están sus hijos, saber a qué horas es su recreo y si están bien, saber si los van a sacar a eventos públicos, si están bien en su traslado o si están en la escuela.
Privar a los estudiantes del acceso a las modernas tecnologías, como es el teléfono celular, no es adecuado, pero hay que sensibilizar a los alumnos a que no lo utilicen de forma radical.