El Centro Estatal de Cancerología atiende a 130 menores de edad de diferentes patologías.
El Siglo de Durango
El Centro Estatal de Cancerología (CEC) concentra 153 pacientes pediátricos que requieren de la atención de distintas patologías, donde predominan los tumores sólidos y leucemias.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Patricia Herrera Gutiérrez, quien manifestó que se brinda la atención oncológica adecuada a 130 menores de edad.
“La expectativa de una vida con calidad es altamente resolutiva en los tratamientos prescritos por personal calificado, como son los oncólogos pediatras, en base a esquemas de medicación como la radioterapia, quimioterapia y también la cirugía, además de que el cáncer en niños concentra éxitos espectaculares dentro de la medicina moderna”, manifestó.
SERVICIO CALIFICADO
“No solamente a niños y adolescentes se les proporciona la atención, sino que en este local se le brinda la oportunidad de atender su salud a través de un servicio calificado a quien lo requiera, sin distingo de posición social, creencia religiosa o pensamiento político, ya que al ingresar como paciente, solamente se le atiende como tal”, comentó.
Finalmente, señala que los tratamientos de cáncer en niños, cuando son detectados y atendidos a tiempo y con los procedimientos terapéuticos adecuados, se tienen altas probabilidades de recuperación, lo que significa un aliento social.