La construcción del Cereso 3 de Guadalupe Victoria reducirá la sobrepoblación de otros centros penitenciarios del estado.
El Siglo de Durango
El Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 del municipio de Guadalupe Victoria inicia operaraciones la segunda quincena de este mes, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo, quien aseguró que solamente restan detalles para que comience funciones.
“En breve pondremos en operación el Cereso 3 de Guadalupe Victoria, estamos en los últimos detalles en materia de mantenimiento”, afirmó Torres Castillo.
Una de las ventajas que otorgará la puesta en marcha del nuevo centro penitenciario es la transferencia de internos de los demás reclusorios de los municipios de la entidad a fin de bajar el nivel de sobrepoblación en las cárceles.
“Creemos que en la segunda quincena de este mes de abril estaremos iniciando operaciones para despresurizar el centro de Durango”, agregó.
“El Cereso 3 tendrá capacidad de 480 internos sentenciados, eso será de gran beneficio para el sistema penitenciario, y emplearemos a casi 80 custodios para vigilar el orden”, concluyó Torres Castillo.
PROYECTOS
“También en el Cereso de Durango vamos a poner en operación el proyecto, aunque no tengo la fecha exacta de la ampliación del área femenil, porque es el área más sobrepoblada”.
El Secretario de Seguridad Pública señaló que con las mejoras en esta área se crearán cerca de 100 espacios más para poder evitar la aglomeración en el área de mujeres y resolver ese problema.
La inversión económica que se realizará para mejorar las condiciones del Cereso 1 de Durango está cerca de los 13 millones de pesos.
(NUMERALIA)
480
internos
será la capacidad del Cereso 3
80
custodios
vigilarán el centro penitenciario
100
espacios
más en el área de mujeres del Cereso 1
13
mdp
inversión para las obras