Rehabilitarán algunas áreas del Centro de Readaptación Social para terminar con el sobrecupo.
El Siglo de Durango
Carlos Burciaga, nuevo director del Centro de Readaptación Social Número Uno, se encuentra enterándose de sus deberes dentro de la penitenciaría, que ha encontrado “bien” en términos generales. Informó que actualmente este lugar tiene un sobrecupo de aproximadamente un 20 por ciento, situación que remediarán cuando algunos de los presos sean trasladados al nuevo Cedireso en Guadalupe Victoria.
El nuevo Director del Cereso comentó que se seguirá con los proyectos destinados para este año, como es la ampliación de varias áreas en el centro que ayudarán a desahogar la saturación.
SATURADOS
Añadió que actualmente en este penal hay de dos mil 300 a dos mil 400 internos, ya que esta cifra varía debido a las salidas e ingresos, por eso no hay una cifra exacta de los reclusos ya que cada día es diferente.
En este sentido comentó que el Cereso Uno es para mil 800 personas en su máxima capacidad, por lo que indicó que el sobrecupo no es preocupante como en otras cárceles de México.
Precisó que con las nuevas áreas que se están remodelando, así como con los presos que se piensan mandar al nuevo Centro Distrital de Readaptación (Cedireso) de Guadalupe Victoria la capacidad del centro penitenciario volverá al 100 por ciento.
Finalmente, comentó que por el momento se encuentra informándose de todos los movimientos del penal, por lo que ha dado recorridos por el centro para detectar las posibles irregularidades o problemáticas.