La prevención es el método más eficaz de combatir las enfermedades.
Durango. El consumo de tabaco, el contacto con algunos químicos y el virus del papiloma humano son factores de riesgo para el desarrollo de las enfermedades conocidas como neoplasias malignas.
Dichos padecimientos son la tercera causa de muerte en nuestro país, lo que representa 12.9 por ciento del total de las defunciones registradas, 11.3 por ciento en los varones y 14.9 por ciento en mujeres.
Dijo que las consecuencias de este tipo de patologías son de gran magnitud, no sólo por la pérdida de la salud de las personas y de su productividad, sino por la gran carga económica que representa para las familias y el Sistema de Salud.
Debido a lo anterior, la Secretaría de Salud está comprometida y trabaja con pruebas de detección temprana y de diagnóstico con alta sensibilidad para tener mayores probabilidades de curación en etapas tempranas.
Además, ofrece a los pacientes en fases avanzadas tratamientos y cuidados paliativos que mejoren su calidad de vida, porque humanismo, agregó, "es un derecho que todos tenemos para ser tratados y morir con dignidad, con alivio de dolor físico y psicológico, espiritual y social".
La Secretaría de Salud está comprometida y trabaja con pruebas de detección temprana y de diagnóstico.
12.9
por ciento del total de las defunciones registradas en el país es a causa de las neoplasias malignas.