Trabajos que se realizan en el Colegio de Bachilleres de Victoria.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- En plena construcción se encuentran dos aulas que beneficiarán a los trescientos alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres (Cobach) de Guadalupe Victoria.
El director de la escuela, Miguel Ángel Delgado Zamora, comentó que la realización de estas aulas fue producto de la gestión de Lorena Yolanda Carrillo Cerrillo, directora general del Sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), ya que por parte de la escuela existe el problema de que hay ocho salones para 11 grupos.
Por este motivo es una necesidad imperante la construcción de estas dos aulas extras y la habilitación de otro espacio que antes era utilizado como sala de control y ahora se usará como aula didáctica.
INVERSIÓN
En la edificación de los nuevos salones se invierten 600 mil pesos por medio del Comité de Construcción de Escuelas del Estado de Durango (Coced), en lo que también se incluye la construcción de accesos y banquetas para integrarlo a la estructura del edificio y se espera que a finales de febrero se concluyan todos los trabajos.
No sólo esta obra se está realizando en el plantel ya que también la barda perimetral se encuentra en construcción a través de una aportación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Ayuntamiento y la Dirección General del Bachilleres.