El turismo en Nombre de Dios es la actividad que se debe impulsar para fomentar la economía de ese lugar, considera el diputado Manuel Herrera.
La alternativa para mantener la economía en Nombre de Dios es el turismo, y las actividades que se desarrollan a pie de carretera son complementarias, manifestó el diputado Manuel Herrera Ruiz.
ALTERNATIVAS
Los envasados, el mezcal y la comida son una opción pero ésta es mínima, consideró el legislador, tras considerar que el desarrollo económico de esa ciudad tiene que ver directamente con la participación de los habitantes en cuanto a desarrollo de proyectos enfocados al turismo.
ATRACTIVOS
La industria del mezcal, a través de la planta que se construyó en Nombre de Dios, se puede potenciar, ya que actualmente es mínimo lo que se está produciendo, destacó Herrera Ruiz.
Asimismo, coincidió con las declaraciones recientes de la titular de la Secretaría de Turismo, Susana Elósegui Cross, en cuanto a que independientemente del proyecto del libramiento de la carretera Durango-Zacatecas, si se llevara a cabo no debe afectar de manera tal que la población quede desamparada en cuanto a las prácticas comerciales que benefician a su economía.
En cuanto a lo anterior el diputado reiteró que el desarrollo de esa entidad dependerá en gran medida de la disposición que tengan sus habitantes para involucrarse en proyectos económicos redituables y productos comerciales, ya sea el mezcal o servicios turísticos, pero que habrá que trabajar en las áreas de oportunidad aprovechando los parajes y destinos que puedan ser explotables como destino turístico, abundó.
Complemento
Algunas de las actividades que se pueden aprovechar, si se fomentara el turismo en Nombre de Dios, son:
-La elaboración de envasados de productos de la localidad.
-Producción de mezcal.
-Venta de gorditas y demás alimentos que se ofertan actualmente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.