GUERRERO
Confían en que noviembre y diciembre traigan más circulante.
Vicente Guerrero, Dgo.- Surge la esperanza. Los comerciantes vislumbran un repunte en sus ventas para el próximo bimestre; cuando menos noviembre y diciembre han sido los mejores en otros años, y ahora esperan mitigar la crisis económica.
Argumentan los comerciantes que la recesión económica que vive el vecino país del Norte repercute en todo el país; aunado a la inseguridad, son los dos factores más fuertes que afectan las ventas del comercio organizado.
Día de Muertos.- Muchos son los comerciantes que se preparan para la llegada de estas fechas; embodegan mercancía en sus negocios; otros recurren a los préstamos para poder surtir sus negocios, pues indican que en los próximos meses podrán recuperarse en parte de la difícil situación económica del presente año.
En las calles principales y el Mercado Municipal Abel Núñez, muchos comerciantes están listos para la vendimia del 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, por lo que exhiben coronas y todos los artículos referentes a esta fecha.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango