En la Presidencia Municipal de Súchil, varios departamentos no terminan de consolidar sus labores.
El Siglo de Durango
SÚCHIL, DGO.- En vez de que Francisco Javier Lomas, contralor municipal, realice acciones de fiscalización al municipio como es su obligación, se ha convertido en un colaborador más del alcalde Francisco Mora Hernández.
Miembros de la organización Ciudadanos en Movimiento por el Progreso de Súchil señalaron que el también esposo de Marta Canales, tercera regidora del Cabildo, se ha convertido en un colaborador más de la Presidencia y ha dejado de lado su labor como contralor municipal.
CONTRADICCIÓN
En días pasados, se envió una circular en la que se anunció su remoción de ser el titular de la Contraloría a chofer, pero después, en sesión de Cabildo, fue ratificado en el primer cargo.
Demesio Victorio Minchaca, Petra Castro y Nicandro Andrade, miembros de la agrupación mencionada, manifestaron su inconformidad por la forma de proceder de Lomas, pues su desempeño como servidor público deja mucho qué desear.
EN CONTRA
Los quejosos indican que los regidores Sergio Guijarro, del PAN, y Humberto Domínguez, del PRI, se han pronunciado contra la indefinición de Francisco Javier, quien es contralor de nombre, pero en los hechos es colaborador del Alcalde.
Inclusive Demesio, secretario de la asociación, señaló que de forma por demás extraña, ayer que se hizo la denuncia pública ante diversos medios de comunicación, el munícipe convocó a reunión de Cabildo extraordinaria por lo que ambos ediles no pudieron emitir su postura.
Datos
Los denunciantes del caso.
Nicandro Andrade
Demesio Victorio Minchaca
Petra Castro
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.