El corte bob en sus diferentes propuestas es lo de hoy. (Archivo)
En lo que se refiere al cabello, tendencias van y vienen cada temporada, pero existe un corte clásico que nunca pasará de moda: el estilo Bob, que vuelve con mucha fuerza.
Carlos Emilio, estilista de Marrakech Salon Day Spa, explica que el Bob surgió en la década de los 20, época en la que la mujer comenzó a luchar por su liberación; por ello, se cortó su larga cabellera y se alejó de los peinados altos y elaborados.
“El cabello corto, que requería de muy poco tiempo para arreglarlo, fue parte de la expresión de libertad femenina.
“Este estilo se retomó en la década de los 40, con rizos; en los 60, se usó el Bob Box, en el cual el cabello se cortaba completamente como una caja, como lo usaba la modelo Twiggy; en los 80, se usó muy definido.
“Actualmente se apuesta por las texturas y movimiento, por un Bob asimétrico o con desconexiones. Esto quiere decir que son más cortos de un lado que de otro; y que se dejan mechas en los laterales”, explica Carlos Emilio, quien tiene más de una década como estilista, durante la cual ha recortado las cabelleras de las actrices Nora Salinas, Elizabeth Álvarez, Leticia Calderón y la modelo Liliana Domínguez, entre otras famosas.
El favorito
El estilo Bob se caracteriza por sus líneas rectas, ya sean lisas o rizadas, como el caso de la actriz argentina Christian Bach, quien en los 80 lo usaba así; además, se lleva corto, a la altura de las mandíbulas, aproximadamente.
“Para nosotros los estilistas no es difícil hacerlo. El reto es observar los rasgos de la persona y sugerirle un Bob degradado, marcado, básico o Box.
“Para las clientas representa un corte multifuncional. Es sencillo peinar y se cuida más fácilmente que una cabellera larga. Tiene otra ventaja, se puede usar con o sin fleco, lo que ofrece más versatilidad al estilo. Nunca va a pasar de moda, es un corte clásico”, explica el estilista.
Quizá por ello muchas famosas lo han llevado alguna vez. De hecho, hoy en día es fácil ubicar a las actrices que lo están usando. Para muestra, esta selección de las celebrities.