Víctor Cuevas aplicará mayor potencia a su Funny Car para los seriales de Durango y Monterrey. En 2009 está en duda su participación en La Laguna.
En busca de lograr una mayor potencia y velocidad en su Funny Car, el piloto lagunero Víctor Cuevas prepara ya el motor Top Alcohol que usará su unidad durante el 2009, mismo que espera le ayude a alcanzar una velocidad de 7.20 segundos en los 402 metros de pista del cuarto de milla.
Luego de terminar en 2008 un año que no le fue del todo favorable en las pistas, principalmente en La Laguna, donde sólo pudo obtener dos segundos lugares en cinco carreras, Víctor Cuevas a firma que las cosas deberán cambiar en 2009, al trabajar desde ahora en la preparación de su unidad, la cual está en condiciones de darle mayores satisfacciones.
Con la máquina actual, el Funny Car desarrolló tiempos de 7.89 segundos, de ahí que con el motor que se le instalará bajará el tiempo de recorrido en 68 centésimas, para ser así el vehículo más rápido a nivel regional.
Además, el “Cuervo” correrá su dragster, otra unidad que también deberá mejorar su rendimiento en la pista, ser un auto que tiene las características necesarias para obtener importantes triunfos.
El piloto afirmó que luego de la salida de Óscar Rodríguez de la organización del cuarto de milla tras 13 años de impulso a esta actividad, el panorama no se presenta muy claro respecto al futuro, de ahí que él personalmente enfoque su atención en 2009 al serial que se realiza con singular éxito en Durango, donde el nivel de competencia es cada vez mayor.
También pretende estar presente en el Campeonato Nacional de Arrancones que tiene como sede el Autódromo Monterrey de la capital neoleonesa.
“A nivel local creo que hace falta una buena reorganización, a fin de lograr que los pilotos estén presentes y para ello hará falta que los encargados del autódromo elijan a la persona adecuada para hacerse cargo de la coordinación de esta rama del automovilismo.
“Además, deberán modernizar el equipo de semaforización, hacer algunos arreglos de importancia a la pista y contar con el personal debidamente capacitado en cada una de las áreas, de modo que el desarrollo de las competencias se realice con el menor número de contratiempos”.