Triunfo angustioso obtuvo anoche Vaqueros al ganar por 10 carreras a 7 a Pericos de Puebla. (Fotografía de Jesús Galindo)
Un triunfo angustioso obtuvo anoche Vaqueros Laguna al ganar por 10 carreras a 7 a Pericos de Puebla, los cuales iban perdiendo al cierre de la octava entrada 10-3; con este triunfo el equipo naranja evitó perder la serie por limpia en el Estadio de la Revolución.
La novena que dirige Ramón Esquer tomó ventaja en la tercera entrada con rally de tres carreras, anotando la primera de ellas en una rola de Dionys César a tercera base para que llegara a home Iván Araujo, la segunda fue de caballito en los spikes de Nicolás García, y la tercera la anotó Dionys César en un wild pitch de Juan Azael Álvarez.
Vaqueros consiguió dos carreras más en el cuarto episodio, anotadas por Iván Araujo con sencillo productor de Nicolás García, quien a su vez timbró la registradora con un error del jardinero central René Reyes al hacer un mal tiro al pentágono.
En la quinta entrada Vaqueros anota otra carrera. Con dos outs, Emmanuel “Peque” Valdez conecta sencillo al jardín izquierdo y con doblete de Francisco Omar de la Torre llega al plato.
En el séptimo capítulo los Vaqueros sumaron tres rayita más, dos de ellas producidas con doblete de Rafael “Chivigón” Castañeda remolcando a Mario Valdez y a Iván Araujo.
En la octava tanda, el bateador emergente José Alonso Castañeda conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para poner la pizarra 10 a 3.
El susto para el equipo naranja se presentó en la novena entrada, cuando René Reyes conectó un jonrón por el prado izquierdo con dos en los senderos que acercaron a los Pericos 10-7 en la pizarra; el último out de los Vaqueros lo sacó el relevista Yoel Hernández para bajar la cortina y darle el triunfo a Vaqueros.
El pitcher ganador fue Baudel Zambrano en labor de relevo a Juan Antonio León, quien se mantuvo en el montículo cuatro entradas y dos tercios, se enfrentó a 19 bateadores, regaló dos bases por bolas, golpeó a uno, su cuadro le cometió un error, le anotaron tres carreras con seis hits y ponchó a dos.
La labor de Baudel Zambrano fue de dos entradas y un tercio, se enfrentó a ocho bateadores, dio un pasaporte, admitió tres hits, no le anotaron carrera y recetó tres chocolates.