El Infonavit consideró que hay abasto de agua para que siga la construcción de vivienda nueva los próximos años en Durango.
El Infonavit confía en que el desabasto de agua no llegue a frenar la construcción de fraccionamientos y por ende la creación de vivienda formal bajo un esquema de crecimiento ordenado en la ciudad de Durango.
El delegado del Infonavit en el estado, José Flores Hernández, manifestó que la cantidad de agua que dan los pozos en estos momentos es suficiente para garantizar el crecimiento urbano, pese a que se pierde 40 por ciento del vital líquido en las perforaciones y fugas de las tuberías.
FACTOR
Flores consideró que otro factor que impacta en esto podría ser la falta de facturación de un servicio que se brinda y que no se está cobrando, pero insistió que hay confianza de que las obras hidráulicas darán certeza de abasto para satisfacer la creación de vivienda nueva.
Dijo que la garantía se fortalece con el programa de obras que las autoridades han realizado desde la pasada Administración Municipal en el tema hidráulico, las cuales seguirán vigentes en los presupuestos este año.