Óscar Gómez afirmó que no llamó a su familia por temor a alguna represalia.
El Siglo de Durango
Después de estar presuntamente desaparecido por más de 15 días, finalmente se presentó Óscar Martínez López, integrante de la Comisión Técnica Electoral en Durango del PRD estatal. Afirma que fue raptado por unos minutos por cuatro encapuchados que iban a bordo de un vehículo negro y lo llevaron a la carretera San Pedro de las Colonias, Coahuila, y desde entonces ni siquiera se comunicó con su familia.
El equipo del candidato a la dirigencia del PRD, José Ramón Enríquez, presentó a Óscar Martínez, quien estaba desaparecido. La versión dada es que estos sujetos lo despojaron de su cartera, identificación y dinero. Asegura que como pudo se fue a la ciudad de Monterrey y de ahí a la Ciudad de México. Dijo que era mejor no regresar a casa pues tenía miedo de que le hicieran daño a su familia.
¡SI REGRESAS TE VA A CARGAR LA CHIN…!
Ante los medios de información se presentaron José Ramón Enríquez, Óscar Martínez e Hilario Román, también integrante de esta planilla. El último en mención aseguró que hubo intimidación por parte de la Policía Estatal en los domicilios de integrantes de esta corriente política, ante la denuncia que se interpuso precisamente por la desaparición del mencionado, en lugar de realizar las investigaciones.
A decir de Óscar Martínez tuvo evidencia de varias irregularidades que se dieron durante el proceso electoral del PRD en el estado, el pasado 16 de marzo, como por ejemplo en el padrón de perredistas, pero ignoró si éste fue el motivo real de su secuestro.
Dijo que cuando los sujetos encapuchados lo amenazaron, solamente le dijeron: “si regresas a Durango te va a cargar la chin…”, para lo cual le pusieron un arma en la cabeza.
Cabe mencionar que en la conferencia de prensa presentaron un documento que indica que presentó una denuncia ante el Ministerio Público, pero éste no dice en qué ciudad y ante qué número de Mesa.
También es un documento que supuestamente está sellado por la Comisión Técnica Electoral, pero no dice qué día fue recibido, sólo la hora.