EL SALTO, P.N., DGO.- La campaña de acopio de armas se ha prolongado de forma indefinida en todo el estado hasta que se acaben los recursos para cajear las pistolas y rifles por alimento o dinero.
Debido a la poca respuesta que hasta el momento se ha tenido por parte de la ciudadanía, aún quedan recursos para seguir con la campaña, por la que continuará.
EL MÓDULO
En la cabecera municipal de Pueblo Nuevo el módulo de canje se encuentra en la Plaza Principal, frente a la Presidencia, donde los militares están todo el día recibiendo armas o dando información.
En la ciudad de Durango, es donde más respuesta se ha recibido de parte de la población pues es donde se concentra gran parte de la población.
COSTUMBRE
Por otro lado en las localidades del medio rural, el uso de armas es común, pues para la gente de este sector las armas son una herramienta de uso diario.
El programa implementado por Seguridad Pública y el Ejército tiene como finalidad desarmar a los ciudadanos y a cambio darles un apoyo económico o en especie como incentivo por su colaboración.