El DIF facilita la atención médica a ciudadanos de escasos recursos económicos.
EL SIGLO DE DURANGO
EL SALTO, P.N., DGO.- En el entendido de que “la salud es primero”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende un promedio de 300 personas al mes en lo referente a odontología y medicina general.
Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Javier Quiñones García, titular del DIF de Pueblo Nuevo, quien refirió que junto con el respaldo a los grupos de la tercera edad y los desayunos escolares, el apoyo a la salud es prioridad.
Eventualmente se llevan a cabo campañas en coordinación con el DIF Estatal relacionadas con la salud visual, tratamiento y prevención de osteoporosis, incluso cirugías de estrabismo y cataratas.
MÁS GESTIÓN
Cada mes se realiza la gestión de por lo menos 60 accesorios ortopédicos e incluso hay un programa de ayuda en el que se involucra a 180 personas con capacidades diferentes.
Apoyar a toda la gente es complicado, más en un municipio como Pueblo Nuevo, donde la extensión territorial y la complejidad del terreno son obstáculos a vencer para llegar a las más de 300 localidades que actualmente se cuantifican.
La ayuda para las personas de escasos recursos económicos no se puede dejar de lado y con el respaldo del Gobierno del Estado actualmente mil 320 familias reciben una despensa mensual.