Las entregas de ayuda de aparatos ortopédicos de la esposa del Gobernador en diversos municipios han estado llenas de emotividad.
El Siglo de Durango
Guadalupe Victoria, Dgo.- Después de una hora de retraso dio inicio el evento de la primera entrega de aparatos ortopédicos.
ESPERA
El evento estaba programado para las 11:30 de la mañana; sin embargo, las personas de la tercera edad y demás beneficiarios tuvieron que esperar un hora para que les entregaran sus apoyos.
Al acto -que tuvo una duración aproximada de 14 minutos- acudió la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández, acompañada del alcalde, Mario Quiroz Ontiveros, y Magdalena Antuna de Quiroz.
La bienvenida estuvo a cargo de Magdalena Antuna de Quiroz; momento después realizaron la entrega simbólica de los aparatos ortopédicos que incluían 20 piezas, entre sillas de ruedas, muletas, bastones, etcétera.
PROMETE MÁS APOYOS
Al tomar la palabra, López de Hernández dijo: “Me siento impotente porque son pocos los apoyos que traemos; sin embargo, no será la ultima vez que venga a Victoria y para próximas ocasiones traeremos más beneficios, ya que nuestro trabajo es seguir gestionando apoyos para los que más lo necesitan”.
PRIORIDAD
Añadió que para el Gobierno Estatal son prioritarios los programas preventivos tanto para adultos mayores como para los jóvenes, por lo que se empezará a trabajar con un programa de valores.
Para finalizar, López de Hernández comentó que los apoyos entregados son resultado de las gestiones y el tesón de Magdalena Antuna de Quiroz y su esposo Mario Quiroz.