Las más propensas a padecer osteoporosis son las personas adultas, por ello el DIF ha comprado un nuevo aparato para detectar esta enfermedad.
El Siglo de Durango
El DIF Estatal adquirió para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial un densitómetro, el cual ofrece calidad y rapidez en los resultados, mismo que cuenta con el software más avanzado y vanguardista que hay en la entidad para detectar y atender oportunamente la osteoporosis.
A través de esta adquisición se puede realizar la valoración de densidad y material mineral óseo para columna, fémur, doble fémur, cuerpo completo, con análisis de composición corporal, antebrazo, valoración avanzada de fémur y columna y avance del aplastamiento vertebral.
TENDRÁ COSTO
Sergio Ávila Rodríguez, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, manifestó que el objetivo es ofrecer durante los meses de abril y mayo la promoción del estudio por 350 pesos por dos regiones a las madres de familia que quieran saber si padecen de osteoporosis y puedan ser tratadas oportunamente.
Señaló que el precio es accesible, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de esta enfermedad, que causa fracturas sobre todo en columna y cadera, por lo que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Programas Asistenciales para su atención.
La intención es apoyar el trabajo, además de brindar información en torno a la osteoporosis para concienciar a la población en cuanto a los factores de riesgo, así como fomentar la prevención y el diagnóstico oportuno de esa enfermedad para evitar que sufran fracturas.