Los menores de edad que son atendidos en los CAIC fueron abanderados ayer por parte del Gobernador y su esposa.
El Siglo de Durango
Los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) del DIF Estatal ya cuentan con el aval de la Secretaría de Educación como preescolares. Son cerca de 220 niños los que son atendidos en estos espacios conforme lo dio a conocer Francisco Fournier Drew, director de la dependencia de asistencia social.
El funcionario estatal indicó que se tienen ocho centros de desarrollo, donde se atienden a los menores de edad, instituciones que se mantienen a través de las cooperaciones que se otorgan.
Dijo que los CAIC en el municipio de Durango se han convertido en un espacio de mucho apoyo para las madres trabajadoras que necesitan un lugar seguro para sus hijos.
EVENTO
Ayer el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández, abanderó a los jardines de niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y reconoció que en Durango se fortalece la jornada de valores patrios con la finalidad de fomentar en los niños y jóvenes el cariño por todos los símbolos que los unen como nación.
Señaló que es motivante que desde el nivel preescolar se fortalezca el amor por los valores y símbolos patrios, y resaltó el impulso que su esposa Gabriela López de Hernández ha dado a estos centros integrándolos como un importante proyecto de atención a la niñez.