Las Unidades Básicas de Rehabilitación en los 39 municipios del estado atienden a las personas que sufren alguna discapacidad, sin importar diferencias ideológicas ni económicas.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- El DIF Estatal ayuda a las madres que tengan niños especiales; en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en los 39 municipios del estado se atiende a las personas que sufren alguna discapacidad para mejorar sus condiciones de vida.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Sergio Ávila Rodríguez, quien aseguró que se tiene una cobertura total en todo el estado a fin de servir mejor y desahogar la demanda que se presenta en los principales centros de atención llevando el servicio hasta las comunidades más alejadas.
ATENCIÓN DE SEGUNDO NIVEL
Dijo que la finalidad es otorgar asistencia médica a las personas con discapacidad, de rehabilitación de segundo nivel, así como el desarrollo de habilidades y capacitación para la integración social y laboral, para la contribución y extensión de cobertura en servicios de rehabilitación de nivel primario, canalizando patologías más complejas a los Centros de Rehabilitación Integral, poniendo en marcha las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en todos los municipios.
Los programas consisten en terapias físicas, terapias de lenguaje y ocupacional; sin embargo, esto se traduce en un apoyo indispensable para la población duranguense de escasos recursos económicos que acude a los centros u unidades al obtener mejoras en sus capacidades.