El DIF Estatal también festejará a los niños que se encuentren enfermos en su día.
El Siglo de Durango
Un festejo que no pasará inadvertido para nadie es la celebración del Día Internacional del Niño; a escasos días del 30 de abril el DIF Estatal festejará a los menores en condiciones vulnerables, con discapacidad y que con enfermedades crónicas y terminales.
Los menores compañía de sus madrinas y padrinos del Programa Katewal tendrán la oportunidad de celebrar su día en un ambiente de armonía, señaló Mercedes Ramos de Mijares, coordinadora de Grupos Voluntarios de la dependencia.
VÍNCULO
Afirmó que el objetivo es dar a los pequeños con algún problema físico la esperanza de un mejor futuro al compartir la experiencia de recibir y tenderles una mano, con un vínculo de amistad y amor entre los ahijados y sus padrinos.
Dijo que las personas que participan dentro de este programa están dispuestas a promover la sensibilización ante la problemática social que se vive y a colaborar en acciones solidarias a favor de la niñez, como lo ha constatado Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal.
OBJETIVO
Dispuestos a participar en actividades de promoción social, viven la intensa experiencia de acercarse compartir y disfrutar de los pequeños duranguenses que con alguna discapacidad, en estado de orfandad, con cáncer, Sida o mielomelingocele se comprometen a ser mejores duranguenses.
Por eso, proyectos como Katewal están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz, y es gracias a la colaboración desinteresada de personas altruistas que se cuenta con la oportunidad de brindarles no sólo artículos que contribuyan a su desarrollo, sino afecto y cariño que los estimulen a dar su mejor esfuerzo.