El DIF Municipal se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
El Siglo de Durango
El DIF Municipal se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse con motivo de la temporada invernal, conforme lo expresado por el titular de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Martínez, quien informó que las comunidades del medio rural que se vieron afectadas fueron: Navíos, El Madroño y Llano Grande.
El titular de la dependencia mencionó que algunas dependencias municipales se mantienen alertas después de las ráfagas de viento que se presentaron en el municipio de la capital.
ALBERGUE
Mencionó que no hubo necesidad de trasladar a alguna familia al Albergue Municipal, sin embargo, este lugar continuará abierto durante la temporada de Semana Santa para atender cualquier situación que se pudiera generar a sólo unas horas de que inicie la primavera.
Dijo que en promedio se recibe de 15 a 20 indigentes diarios, a quienes se les proporciona alimentación y hospedaje para evitar alguna desgracia.
ATENCIÓN
Informó que el presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, se trasladó ayer a las comunidades antes mencionadas con la finalidad de llevar algunos apoyos a los pobladores del medio rural.
Reiteró que en caso de que pudiera presentar alguna contingencia, por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Teresa Álvarez del Castillo, éstas se atenderán de manera puntual.