EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Gerardo Ramírez González, recibió las llaves del nuevo edificio de la institución en Sombrerete, para entrar en funciones en febrero.
En un evento celebrado en el Club Rotario de esta ciudad, el presidente de los rotarios, Benjamín Mier Partida, hizo entrega de estas llaves, en presencia del alcalde, Vicente Márquez Sánchez.
Ramírez González señaló que se necesitan cuando menos diez voluntarios con conocimientos médicos, paramédicos y en primeros auxilios. Para ello vendrán capacitadores de la Cruz Roja del Estado.
INICIAN CON TRES PERSONAS
En tanto, se comenzará a operar con un paramédico, un chofer y un radio-operador para iniciar el primer turno en la noche, en un lapso de quince días o un mes.
Las instalaciones están ubicadas en la colonia López Mateos, pero falta mobiliario y ante ello Ramírez González dijo que el Alcalde se ha comprometido a dotarlos de todo.
Cabe señalar que no se había podido echar a andar en operaciones la Cruz Roja en Sombrerete, porque no estaba conformado el patronato y se cuenta con dos ambulancias que ya tienen tres a cuatro años paradas.
PETICIÓN AL MUNICIPIO
Solicitarán al Presidente Municipal que les dote de acumuladores y servicio de mantenimiento que requieren, para estar en óptimas condiciones.
El Patronato de Cruz Roja quedó conformado, además de Ramírez González, por Alfredo Zaldívar Mier, como vicepresidente; como secretario, Antonio Ruiz Aguilera; como tesorera, Celia Elizabeth Morril Luna; y como vocal, Andrea Leduc Torres.