ASEGURAMIENTO. La camioneta que tripulaba Pedro Hernández fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Durante un recorrido en la zona Centro de Gómez, personal del Ejército Mexicano detuvo a un sujeto que portaba una pistola, además de varios gramos de mariguana y radios.
Actitud sospechosa
Dentro de la Operación Lerdo-Gómez Palacio, soldados pertenecientes a la Décima Zona Militar realizan patrullajes por la zona conurbana de La Laguna de Durango.
En el recorrido que hacían los elementos durante la madrugada del martes, cerca del parque Morelos de Gómez, a las 2:20 de la mañana del martes vieron una camioneta, color blanca, en la cual viajaba un hombre sospechoso. De inmediato le marcaron el alto para revisar la camioneta.
Ahí detuvieron a Pedro Hernández Gómez, de 43 años, quien vive en Zain Alto, Zacatecas.
Venía cargado
En el interior de la cabina fue encontrada una bolsa negra, en la que había una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, ocho cartuchos útiles del mismo calibre, dos pares de radios tipo walkie talkie, un celular Motorola, dos cargadores de celular y 31 gramos de cocaína en dos bolsitas de plástico transparente.
En la caja de la camioneta había una bicicleta, marca Mael, todo terreno, la cual fue asegurada junto con todo lo que traía en la bolsa negra.
También la troca
La camioneta en la que viajaba Pedro también fue asegurada por los soldados. Esta es una Pick Up, tipo Silverado, modelo 2002, con permiso de circulación emitido en Gómez a nombre de José Antonio Obeso Pérez, con domicilio en la calle Duna 229 en el fraccionamiento Santa Rosa, de Gómez, que vence el próximo 24 de octubre.
Ante el AMPF
Ayer por la mañana, resguardado por un convoy de la Base de Operaciones Mixta Urbana, BOMU, Pedro arribó a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, UMAN, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.