Camionetas y armamento decomisados en operativo del Ejército.
El plagio de varias personas llevó a los militares a la detención de dos personas y ubicación de armas de alto poder. También encontraron un muerto.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Dos personas, siete vehículos, tres armas largas, 29 cargadores, cerca de mil cartuchos, una granada y droga fueron asegurados mediante un operativo militar en el que se catearon dos residencias y se encontró a una persona muerta a balazos.
Lo anterior se derivó de una denuncia anónima a raíz de la denuncia de plagio y robo a un médico en la ciudad de Santiago Papasquiaro.
También fue encontrada una persona muerta identificada como Santiago Hernández López, de 34 años, presuntamente víctima de un enfrentamiento que se suscitó entre dos grupos, de los cuales aparentemente alguno de ellos tenía qué ver no sólo con la privación ilegal de la libertad de un médico, sino de varios ciudadanos de Santiago a quienes despojaron de sus pertenencias y luego liberaron.
Los detenidos.
Ayer en las instalaciones del Campo Militar del 5 de Mayo, el general Moisés Melo García presentó ante los medios de comunicación a Carlos Patiño Muñoz y a Carolina Núñez Domínguez, quienes fueron asegurados junto con vehículos y armas.
Cuando se dio aviso a las autoridades policiales del plagio de personas, de las cuales según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estad (PGJE) dos eran técnicos electrónicos y un médico, se abocaron a la búsqueda de los presuntos delincuentes, con el respaldo militar y fue mediante la movilización que se escucharon disparos de armas de fuego que los llevaron a un domicilio en las cercanías al barrio del Tagarete.
Al llegar las fuerzas castrenses y la policía al lugar del tiroteo, varias personas huyeron, por lo menos cinco de ellas en una camioneta y fue ahí que se detuvo a las dos personas ayer presentadas, aunque Carolina asegura haber estado en el lugar sólo ofreciendo servicio sexual, sin tener nada más qué ver.
Carlos, quien primero dijo ser originario de Vicente Guerrero y luego de Durango, admitió pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y fue él quien guió a los militares a una segunda casa en la que había un arsenal.
De grueso calibre.
En el lugar se aseguró una granada; cartuchos útiles calibre 7.62 y 2.23; dos “cuernos de chivo”, un R-15, diez bolsas con “cristal”, en acciones que se prolongaron de las 23:00 a las 3:00 horas de los pasados lunes y martes.
Al respecto la PGJE dio a conocer que a la altura de la Granja Lucero se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y fue ahí que se halló muerto a Santiago Hernández, quien tenía su domicilio en Andador Mariposa, manzana 1, lote 1, colonia 13 de Junio de Acapulco de Juárez, del estado de Guerrero, y traía fajada una pistola calibre nueve milímetros Pietro Beretta.
El Siglo de Durango
Datos
De los vehículos asegurados, una F350, blanca, de diesel, doble cabina y con placas de Estados Unidos tenía un impacto de bala, cerveza, sangre y un dedo en su interior.
También se aseguró una camioneta pick-up, Chevrolet, con placas de circulación FR85557, blanca, cabina y media.
Bajo resguardo estaban una Ford, Lobo, King Ranch, negra, doble cabina, sin placas; una Yukon, GMC, negra, cerrada, con placas de Georgia, E.U.
Además, había una Nissan, blanca, con placas FR84146, y dos camionetas más que apenas eran remolcadas de Santiago a Durango.