Personal de la Décima Zona Militar decomisó goma de opio en El Mezquital.
En un recorrido de reconocimiento por la región de El Mezquital elementos de la Décima Zona Militar lograron detener a dos sujetos que iban a bordo de una camioneta y llevaban goma de opio, una arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres y en los alrededores destruyeron un sembradío con 30 plantas de enervante, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo a la información proporcionada por personal castrense, ayer los soldados pertenecientes a la Décima Zona Militar aprehendieron a dos sujetos por la presunta responsabilidad de delitos contra la salud, siendo éstos José Timoteo Orozco Ortega y su hermano Manuel, quienes tienen su domicilio en Huazamota, municipio de El Mezquital.
Según el reporte de los soldados, los hoy detenidos circulaban por un camino vecinal del ejido Santiago Teneraca, del mismo municipio, a bordo de un vehículo Chevrolet, de la línea Silverado, de color rojo, y tras realizarles una inspección de rutina les encontraron una arma de fuego calibre. 22 y más de una docena de cartuchos de diferentes calibres.
TRAÍAN MÁS DE 30 MIL PESOS
Además, escondidos en la camioneta había siete “salchichas” plastificadas que contenían goma de opio, con un peso total de cuatro kilos y medio y 33 mil 800 pesos en efectivo.
El personal de la Décima Zona Militar realizó un recorrido por el lugar donde se llevó a cabo la aprehensión y lograron descubrir un sembradío con 30 plantas de amapola, mismo que se destruyó en el lugar del hallazgo por el método de incineración.
La droga, el arma, el dinero, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que inicie la investigación previa correspondiente.