Elementos de la Décima Zona Militar descubrieron un campamento donde los enviciadores tenían marihuana lista para comercializar.
El Siglo de Durango
PUEBLO NUEVO, DGO.- Dentro de la lucha frontal contra el crimen organizado, el Ejército asestó otro golpe al decomisar casi dos toneladas de marihuana en el poblado San Pablo, enclavado en la zona serrana de este municipio.
De acuerdo con información de la Décima Zona Militar, como resultado de un operativo de las fuerzas castrenses por lugares inhóspitos, en cumplimiento de la Ley de Armas y Explosivos, lograron impedir que se comercializara el estupefaciente en perjuicio de la sociedad.
LUGARES RECÓNDITOS
El vocero autorizado comenta que durante un patrullaje terrestre la avanzada militar penetró por un camino de terracería hasta el poblado San Pablo, donde descubrieron un campamento de sicarios que resguardaban la hierba.
Los militares lograron asegurar una tonelada 976 kilos 375 gramos en el operativo, que no arrojó detenidos, pues al parecer percibieron la cercanía de las autoridades y tuvieron tiempo de darse a la fuga por las montañas de ese accidentado lugar.
El enervante fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las diligencias correspondientes.
FOCO ROJO
Desde hace tiempo no se decomisaba droga en este municipio, considerado como foco rojo para las autoridades, dado su complejo territorio y su vecindad con el estado de Sinaloa, donde se tienen mayores problemas de narcotráfico.
Cabe señalar que en el municipio de la capital suman 15 decomisos de droga en lo que va del año, lo que demuestra la efectividad de las fuerzas policiales de los tres órdenes de Gobierno, donde destaca la participación del Ejército.
1,976
kilos
de marihuana fueron asegurados por el Ejército
15
decomisos
de estupefacientes tienen en la capital del estado
Zona
Militar avanza en la lucha frontal contra el crimen organizado