El ejército puso a dispocición de la PGR un cargamento abandonado de droga.
EL SIGLO DE DURANGO
PUEBLO NUEVO, DGO.- El Ejército puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) un total de 420 kilogramos de marihuana en costales y empaquetada que hallaron abandonada en una camioneta en las inmediaciones de El Durazno.
La segunda compañía no encuadrada con sede en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, entregó ayer la droga que fue decomisada luego de haber sido localizada en uno de los operativos que se realizan por la zona serrana de Pueblo Nuevo.
ENTREGA
La PGR confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se desempeñan en Pueblo Nuevo, pusieron a disposición del cargamento de droga alrededor de las 11:00 horas.
Según el reporte que los militares entregaron por escrito fueron 420 kilogramos los que se encontraron en una camioneta tipo pick-up de color rojo con negro, la cual se encontraba abandonada en las cercanías del poblado El Durazno.
Por ende, no se reportaron detenidos o persecución, aunque se presume que él o los propietarios al percatarse de la presencia de las fuerzas castrenses se dieron a la fuga y se perdieron en la Sierra, pero cuando los soldados revisaron el vehículo no había rastros de personas.
EMPAQUETADA
Parte de la cannabis se encontraba guardada en costales, mientras que otra porción estaba compactada en paquetes elaborados con cinta canela, de los conocidos como “ladrillos”.
Cabe recordar que en febrero pasado, el Ejército dio un fuerte golpe al narcotráfico en este municipio al decomisar casi dos toneladas de droga en las inmediaciones del poblado San Pablo.
Luego de haber descubierto una tonelada 976 kilos 375 gramos, tampoco hubo detenidos pues por lo general quienes resguardan la droga, debido a las características geográficas de la zona, se percatan antes de la presencia de los militares y tienen tiempo suficiente para huir.
A detalle
Los militares dan un golpe al narco en la Sierra.
El Ejército asegura 420 kilogramos de marihuana.
El hallazgo se hizo en la localidad de El Durazno.
Es el segundo golpe contra la producción de marihuana en el municipio.
La droga se puso a disposición de la PGR ayer a las 11:00 horas.
FUENTE: PGR.