El operativo de la Décima Zona Militar se realizó por tierra, logrando decomisar droga, armas y vehículos; pero no se reportaron personas detenidas.
La tarde de ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que mediante los operativos que realizó la Décima Zona Militar en el municipio de Pueblo Nuevo se logró el aseguramiento de varios kilos de marihuana, dos vehículos, dos armas y cartuchos útiles; pero confirmó que no hubo detenidos.
HIERBA MALA
El patrullaje fue de tipo terrestre, luego del cual los elementos del Ejército destacados en los diferentes puntos de revisión lograron la detección y detención de 84 paquetes confeccionados con plástico transparente cuyo contenido era marihuana; el peso total de los paquetes fue de 130 kilos.
El operativo continuó y posteriormente se encontraron otros 30 kilos de droga, los cuales se encontraban empaquetados en costales de ixtle, listos para su transportación hasta que los soldados realizaron el decomiso. Los lugares en los que se realizó el operativo no fueron especificados.
ARMAS
En el mismo operativo los elementos del Ejército decomisaron una pistola calibre .9 milímetros sin cartuchos, así como un rifle de largo alcance calibre 22 que portaba 72 cartuchos útiles. Se encontraron además cuatro cartuchos útiles para arma tipo 38 Súper. Se informó también del aseguramiento de una camioneta tipo pick-up de color rojo con placas del estado de Durango, un vehículo Cherokee sin placas también fue decomisado aunque no se proporcionaron mayores datos al respecto.
Los artículos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno del municipio de Pueblo Nuevo, aunque no se reportaron personas detenidas.
430
kilos
de marihuana fueron asegurados
vehículos
decomisó el Ejército Mexicano
armas
incautadas en poder de la Sedena