EN PAZ. Dentro de las instalaciones, los operadores y las cámaras siguen laborando de forma normal.
Militares ingresaron al C4 ubicado en el Cerro de Pancho Villa, el martes por la noche. Una llamada anónima les dijo que había gente secuestrada.
Subieron al cerro
El martes por la noche, varias unidades del Ejército Mexicano se apostaron a las afueras del Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo, C4, de Gómez. El Cerro de Pancho Villa se llenó de soldados que creían que había personas privadas de su libertad dentro de las instalaciones, mientras que las radio operadoras y personal de las diferentes corporaciones que se encontraban laborando desconocían lo que ocurría. Por su parte, el General de Brigada Moisés Melo, declaró que no había sido tomado el C4. “Recibimos una llamada anónima para reportar que unas personas estaban secuestradas y al llegar a realizar un operativo no se percataron de que estaban ahí”, dijo.
A la hora que gusten
El secretario de Seguridad Pública en Durango, Jorge Torres Castillo, manifestó que el operativo que llevó a cabo el Ejército Mexicano era de rutina. “Lo que hicieron los militares fue lo correcto. Ellos deben actuar de esa manera, de lo contrario otras personas podrían enterarse de las actividades, movimientos y lugares en donde instalan sus retenes”, aseguró Torres Castillo, quien acudió al C4 ayer por la mañana. Según las autoridades, el Ejército llevaba a cabo un operativo en las colonias Francisco Zarco, Trincheras, 14 de Diciembre, y las calles cercanas al edificio del sistema de Emergencias 066.
Trabajo en equipo
Mario Marco Antonio González, al frente de la XI Región Militar, dijo que los operativos se reforzaron en el mes de agosto y el bajó índice delictivo. González señaló que la colaboración con corporaciones policíacas ha sido favorable. Agregó que la relación con los alcaldes y gobernadores de la Región Lagunera es buena, y que si están en las calles, es por que ellos lo solicitaron.