El Ejército Mexicano inhabilita 30 pistas que no estaban justificadas.
Comandante de la Décima Zona afirma que existe coordinación entre las diferentes dependencias
El Ejército Mexicano inhabilita 30 pistas de aterrizaje, estos espacios no estaban justificados en la región de Las Quebradas del estado de Durango, informó el comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García.
Al ser entrevistado este lunes al término de la ceremonia del natalicio de Benito Juárez en el paseo de Las Alamedas mencionó que se ha continuado con las acciones para hacer frente el narcotráfico en las diferentes regiones de la entidad.
ACCIONES
“Recientemente se llevó a cabo la destrucción de plantíos de goma de opio en el municipio del Mezquital y también se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a personas que se dedicaban a esta actividad ilícita”, afirmó.
Indicó que la destrucción de estupefacientes generalmente se realiza en las zonas más alejadas a la capital del estado, en los lugares de difícil acceso.
COORDINACIÓN
Melo García, informó que existe una coordinación muy estrecha con las diferentes entre dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el combate de este problema social.
Explicó que derivado de las acciones que realiza en la sierra elementos del Ejército Mexicano en el territorio estatal se ha detectado las pistas que no están justificadas por lo que se procede a su inhabilitación.