El estado de Durango, logra más recursos dentro del Presupuesto 2009 del Gobierno Federal para dar continuidad a proyectos carreteros y de salud.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Presupuesto
Habrá continuidad en proyectos de infraestructura
Durango. Habrá recursos para proyectos carreteros y para la terminación del Hospital Regional de Altas Especialidades, informó el gobernador del Estado, Ismael Hernández, previo a la aprobación del dictamen del presupuesto federal para el 2009.
Sin especificar montos el mandatario estatal mencionó que habrá mayor cantidad de recursos que en el 2008 de los temas antes mencionados, se logró la reasignación de partidas en la revisión en comisiones y gracias a la intervención de los diputados federales duranguenses.
Obras. Con el monto que se logró la nueva infraestructura que se realiza en la capital del estado se inauguraría el próximo año para los duranguenses, sólo faltaría que se apruebe en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, afirmaba el jefe del Ejecutivo la tarde de ayer.
Afirmó que en el tema de infraestructura carretera cada uno de los proyectos lleva un monto como son: la Durango-Nayarit, la Durango-Culiacán y la Durango-Parral, con estos recursos se va a continuar el ritmo de las obras.
Gestiones. Dijo que para que se lograra el objetivo de conseguir más recursos para la entidad, se justificó la pobreza y el aislamiento que tiene el territorio estatal así como las necesidades prioritarias, para ello se elaboraron varios documentos que fueron entregados a los 500 diputados y se ha platicado con 170 legisladores en sus oficinas y en reuniones.
“Se hizo conciencia de que Durango es un estado pobre y que merece salir de su rezago y su pobreza a partir de su infraestructura económica y social”, concluyó Hernández Deras.