A excepción del Aeropuerto de Torreón, las terminales que hay en Coahuila pertenecen a la Dirección Estatal de Aeropuertos.
Corresponde al Gobierno Estatal realizar un diangnóstico, dice el administrador del Aeropuerto de Torreón.
Coahuila carece de vuelos internos, de modo que del Aeropuerto de Torreón no es posible volar ni a Ramos Arizpe, Piedras Negras, Acuña o Monclova.
Ángel de la Campa Páez, administrador del Aeropuerto de Torreón, consideró necesaria la realización de un diagnóstico sobre esta situación, a fin de determinar cuántas personas se verían beneficiadas con este tipo de vuelos y la demanda que ello tendría.
Señaló que esta tarea le tocaría al Gobierno del Estado porque, a excepción del Aeropuerto de Torreón, las terminales que hay en Coahuila pertenecen a la Dirección Estatal de Aeropuertos.
“Sería muy bueno, la estrategia sería del Gobierno de Coahuila, se requiere hacer un diagnóstico sobre las personas que podrían utilizar este servicio y en base a ello, definir esta situación”, comentó el administrador del Aeropuerto de Torreón.
Por otra parte, de la Campa Páez admitió que este ha sido un año muy difícil en la industria aeroportuaria, pues tan sólo en Torreón dejó de operar Delta Airlines desde el pasado 15 de agosto y Aerocalifornia en julio, por lo que se eliminaron destinos a Los Ángeles, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México y Durango, algunos de los cuales, no los ofrecen otras aerolíneas.
“Aerocalifornia ya no consideramos que siga operando, además, ya no tiene empleados, se fueron a huelga desde hace tiempo”, comentó. Según voceros de Delta Airlines, la suspensión de operaciones de esta aerolínea en Torreón será de manera temporal debido a los incrementos en la turbosina, por lo que se espera reanude los vuelos en el mes de diciembre.
El administrador dijo que Delta Airlines mantenía una buena ocupación, al igual que Aerocalifornia. Otra pérdida fue el vuelo de Viva Aerobús a Monterrey, que aún no se descarta que regrese a Torreón.