Sólo con esfuerzo los estudiantes pueden destacar aun despues de egresados.
Respaldo / Terminar cursos sin obstáculos.
Durango. El estudiante actual no sólo tiene la obligación de terminar su carrera y obtener su titulo, sino que el constante avance tecnológico le exige la constante preparación.
Ante un escenario económico internacional incierto en el ámbito nacional y local, la educación superior no debe bajar la guardia, sino buscar estrategias que permitan a los alumnos concluir sus estudios.
Lo anterior fue señalado por José de Jesús Muñoz Ramos, director de la Universidad Politécnica, quien afirmó que las tecnologías de información son herramientas para el desarrollo tecnológico y profesional, pero sufren cambios constantes que obligan a actualizar de forma constante a maestros y alumnos de los niveles superior y postgrado.
En este sentido, la Semana Académica que se realizó del 22 al 24 del presente mes, fue con el fin de acercar profesionistas de otras instituciones y empresas con el fin de propiciar una interacción entre alumnos y docentes con profesionales que se desempeñan en el ámbito laboral en instituciones manufactureras y de servicios.
Cada día, los profesionistas deben ser más competitivos en su desarrollo laboral, no sólo contar con el título de sus estudios profesionales, sino que deben procurar que sus competencias estén certificadas y en este sentido es momento para iniciar la capacitación encaminada hacia conseguir la certificación.