En la ciudad de Durango la cifra más baja de frío se registró en la zona sureste de la mancha urbana, con reporte de menos tres grados centígrados por el rumbo de la carretera a El Mezquital.
El Siglo de Durango
Mejor no guarde los cobertores ni las chamarras. El clima es engañoso, cierto, pero las bajas temperaturas seguirán vigentes en la ciudad y el estado de Durango durante este fin de semana que hoy inicia.
Ayer, la mayor parte de los municipios de las regiones Centro y Oriente del estado de Durango tuvieron alternancia de cielo medio nublado con temperaturas que estuvieron cerca de cero grados al amanecer.
Pero esas bandas nubosas, según los pronósticos del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se debilitarán por las tardes lo que estos días facilitará que las temperaturas alcancen cifras térmicas de hasta 24 ó 26 grados.
VALORES
Para hoy el pronóstico es que siga vigente el fenómeno de la helada en toda la región Sierra del estado, y de manera más ligera se sentirá esta onda gélida en lugares de Los Valles y Los Llanos.
En la ciudad de Durango la cifra más baja de frío se registró en la zona Sureste de la mancha urbana, con reporte de menos tres grados centígrados por el rumbo de la carretera a El Mezquital.
Y en otros municipios los valores de mayor frialdad estuvieron ayer en Villa Ocampo, con menos tres grados (-3°); en Tepehuanes y Santa María del Oro con menos cinco (-5°); y en Santa Bárbara y La Rosilla con menos 13 grados.