Durango

“El Frente Amplio sólo ofrece un reality show”

POLÍTICA | UNA MINORÍA SE APODERÓ DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

La Cámara de Diputados tiene muchos asuntos pendientes para el presente periodo legislativo, remarca Luis Enrique Benítez Ojeda.

La Cámara de Diputados tiene muchos asuntos pendientes para el presente periodo legislativo, remarca Luis Enrique Benítez Ojeda.

El Siglo de Durango

Quedan muchos pendientes en el presente periodo legislativo: Benítez Ojeda

Un reality show es lo que ofrecen los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) con la toma de las tribunas del Senado y la Cámara Baja, dice Luis Enrique Benítez Ojeda, vocero de los diputados federales priistas.

“Los diputados federales del PRI condenamos el secuestro, la huelga legislativa y la cerrazón al diálogo. Es un retroceso para la democracia mexicana y hacemos votos para que en los próximos días el ala moderada del FAP pueda tomar una decisión del debate”, especifica el ex Secretario de Desarrollo Social en el estado.

DISGUSTO

Considera que Andrés Manuel López Obrador confunde hábilmente a la opinión pública, porque un día antes aseguró que se buscaría el diálogo y después sus seguidores hicieron lo contrario. “Una minoría de la minoría tomó por asalto la tribuna, interrumpiendo lo que en ese momento se discutía, sí es un doble discurso” reflexiona.

El Legislador federal coincide con la teoría de que se trata de distraer la atención de lo que sucede al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la elección de su nuevo dirigente.

Expresa que la sociedad no quiere violencia ni que la gente se pelee en el Congreso de la Unión, por lo que espera que los del FAP cambien su actitud en próximos días.

PENDIENTES

Los diputados federales tiene que elegir en el presente periodo legislativo –que concluye el 30 de abril- a tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) además de un contralor, razón por la que Benítez Ojeda lamenta esta interrupción.

Los integrantes de la bancada tricolor no tienen prisa para aprobar la reforma presentada por el Ejecutivo Federal y el entrevistado niega categórico que haya un acuerdo con Acción Nacional (PAN) en este sentido. “El PRI no es comparsa ni le va a hacer el trabajo a nadie, es una mini-iniciativa la que presentó Felipe Calderón, lo que presentó fue lo posible, no lo que él deseaba”, piensa.

PREOCUPACIÓN

Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado de Durango, espera que prevalezca el diálogo en el Congreso del Estado y que no se llegue a la violencia física tras el actuar de algunos integrantes del FAP.

“Creo que todas las posturas enriquecen la iniciativa, veo una disposición del presidente Felipe Calderón, del Gobierno Federal, de modificar su iniciativa con las aportaciones de los demás partidos y de entrada eso me manda muy buen mensaje, entonces espero que no vayan a pasar de la violencia verbal a la física”, diserta.

La sociedad observa el actuar de los políticos y sus gobernantes, por lo que éstos deben ser cada vez más equilibrados para beneficio en el país, según las palabras del mandatario de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cámara de Diputados tiene muchos asuntos pendientes para el presente periodo legislativo, remarca Luis Enrique Benítez Ojeda.

Clasificados

ID: 344054

elsiglo.mx