Durante las últimas semanas el termómetro ha descendido de manera más notoria en la zona donde se ubican colonias y fraccionamientos como Huizache, Valle del Mezquital, Nuevo Durango I, II y III, entre otros.
Es mentira que el frío no distingue sectores o clases sociales. Ayer y durante los últimos días las colonias y fraccionamientos de la periferia del sureste de la ciudad de Durango han sido las más afectadas con las bajas temperaturas de la temporada.
Así lo confirmó de nueva cuenta el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitido ayer, así como la explicación de la situación del clima hecha por el vocero Florencio Rodríguez Loera.
El funcionario reconoce que durante las últimas semanas el termómetro ha descendido de manera más marcada en la zona donde se ubican colonias y fraccionamientos como Huizache, Valle del Mezquital, los Nuevo Durango I, II y III, entre otros.
VALORES
Ayer los valores más bajos presentaron niveles de entre cero y menos dos grados en la mancha urbana capitalina, lo que ocasionó que de nueva cuenta se resintiera el fenómeno de la helada hasta por lo menos las 10:00 horas, aproximadamente.
Mientras, en el resto del territorio estatal el termómetro descendió hasta niveles de menos 12 grados en la comunidad de Santa Bárbara, y un valor muy similar en La Rosilla, en Guanaceví, lo que hizo que sigan en entre los lugares más gélidos del país.
El Observatorio Meteorológico de la Conagua en Durango reiteró el exhorto a la ciudadanía para que se mantenga abrigada, a pesar de que durante el mediodía y la tarde se elevan las temperaturas hasta los 26 grados centígrados.