El Siglo de Durango
Cada día parece una competencia para ver si el frío es más agudo que el anterior. Ayer, la frialdad convirtió a la ciudad de Durango en un congelador, no sólo al amanecer, sino buena parte del día.
Ciertamente no se presentaron las fuertes ráfagas de viento del viernes, que alcanzaron velocidades de más de 74 kilómetros por hora. De hecho ayer casi ni hubo aire. Pero el frío caló hasta los huesos.
La mañana de ayer ha sido quizá la más fría de la temporada invernal en la mancha urbana de la ciudad de Durango. El frío se paseó entre valores de menos cuatro y menos siete grados centígrados.
REPORTE
El jefe del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua en Durango (Conagua), Florencio Rodríguez Loera, dijo que en la Zona Sierra del municipio capitalino la onda gélida se hizo más marcada todavía.
En el poblado Santa Bárbara el valor más bajo fue de menos 18 grados. Pero en el transcurso del día no se descartó que en otras regiones bajara a 20 grados bajo cero, como en La Rosilla, en Guanaceví.
Señaló que en el rumbo del aeropuerto de la ciudad capital el registro más frío fue de menos siete grados por la mañana; en el Observatorio Meteorológico menos seis; mientras en la zona de los parques Guadiana y Sahuatoba el frío se ubicó en menos cinco grados.
OTROS VALORES
En la Zona Sureste, a la altura de las nuevas instalaciones de la Feria, la frialdad llegó a menos 6.2 grados, mientras en la Explanada de los Insurgentes y a la altura de la Camionera llegaron a cuatro bajo cero.
En el interior del estado la situación fue más compleja todavía. En Nuevo Ideal amanecieron a 11 grados bajo cero; en Canatlán diez bajo cero y en Santa Bárbara 18 grados bajo cero.