La helada se reportó ayer en los 39 municipios del estado, mientras en algunos de ellos las cifras más bajas fueron de menos 13 grados centígrados, como ocurrió en la comunidad de Santa Bárbara.
El Siglo de Durango
Santa Bárbara no se deja de La Rosilla. Parece una competencia para ver qué poblado llega a ser el más frío en todo el país. Ambos se ubican en el estado de Durango, y ayer el primero llegó a menos 13 y el segundo a menos 16 grados centígrados.
Y es que en Durango se registraron nuevamente las cifras más extremas de frío, pues este jueves en Santa Bárbara el termómetro descendió hasta menos 13 grados centígrados, mientras en La Rosilla alcanzó menos 16 grados bajo cero.
Ayer el territorio duranguense siguió dominado por la masa de aire de origen polar, que en su momento creó al Frente Frío número 18, luego de que ayer se sintió una mañana prácticamente helada en caso todo el estado.
SEGUIRÁ HELADO
Sin embargo, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que se espera un estancamiento en las temperaturas, lo que implica que seguirá el ambiente fresco en casi todo el estado.
La dependencia federal de la que es vocero Florencio Rodríguez Loera, señaló que este viernes la expectativa al amanecer gira en torno a valores mínimos que oscilarán en promedio entre cero y cinco grados centígrados.
Agregó que la helada se reportó ayer en los 39 municipios del estado, mientras en algunos de ellos las cifras más bajas fueron de menos 2.5, menos 2.8 y menos 3.0 grados, como ocurrió en forma respectiva en Guadalupe Victoria, Durango y Mapimí.
En Villa Ocampo el valor más bajo fue de menos tres grados; en Tepehuanes de menos 3.8; en Hidalgo de menos 5.5, y en Santa Bárbara, del municipio de Durango, de menos 13 grados.