El exceso de humedad en el territorio estatal podría provocar nevadas en Durango.
Durango.- El próximo 26 de noviembre se reunirá el Consejo Estatal de Protección Civil para determinar las acciones a seguir en la temporada invernal, adelanta Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno.
“Estamos convocando a los integrantes para los próximos días y la idea es dejar el Consejo en una sesión permanente para que estemos todos muy coordinados, así como estuvimos en la temporada de lluvias, donde se dio un apoyo oportuno y logramos bajar una cantidad importante de recursos para atender todos los problemas”, participa.
El responsable de la política interna del estado explica que el frío no tomará por sorpresa a las autoridades ya que se determinarán con anticipación las líneas de acción a seguir.
Pronóstico.- “Debido al exceso de humedad que hubo en el estado se espera inclusive la presencia de nevadas en Durango; por eso estaremos muy al pendiente de lo que requiere la población más desprotegida como lo es medicamento, cobijas, alimentos, albergues, para dar atención”, comunica el ex Procurador General de Justicia del Estado.
Reza Cuéllar señala que se definirá cómo será la instalación de los albergues y se hará el acopio de los insumos necesarios. “Si se amerita, pues ya pediremos el respaldo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para cualquier contingencia que sea mayor a los recursos que nosotros tenemos”, enuncia.
En la pasada época de lluvias quedó de manifiesto que si se trabaja coordinadamente se puede dar una respuesta oportuna a la población, a decir del Secretario General de Gobierno.