EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Se intensifica el frío en la región noroeste, a tal grado que hoy la temperatura llegará a los seis grados centígrados bajo cero, la mas fría registrada en los últimos meses de esta temporada invernal.
Jaime Rubio, comandante de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, anunció que hoy los habitantes de esta región despertarán como si estuvieran en un refrigerador, pues entra con vigor el frente frió 21, de la tormenta invernal número tres.
NEVADAS
Indicó que se pronostican nevadas en las zonas altas de la Sierra y aguas nieves en el municipio, donde las comunidades del Norte y Noroeste del estado de Durango, de las partes altas de Tamazula, Guanaceví, Ocampo, San Bernardo, El Oro y Tepehuanes van a tener a partir de las últimas horas del día efectos de hidrometeoro invernal, conocido como la tercera tormenta de la temporada.
Este sistema ocasionará eventos de precipitación en forma de llovizna, lluvia y agua, nieve y aguas nieves, únicamente en la Sierra y lugares ubicados a dos mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.
ONDA GÉLIDA
Aun bajo estas condiciones, mencionó Jaime Rubio, ayer todavía se tuvo una tarde con clima templado al igual que en el resto del estado, con temperaturas máximas de entre los 21 y 24 grados y cielo medio nubado.
Hoy en Santiago amanecerá con una temperatura máxima de 18 grados y mínima de menos seis, en tanto que para el miércoles se espera que el termómetro alcance los 18 grados como máxima y los menos cuatro como mínima.
Ante esta masa polar, Jaime Rubio recomienda suma precaución, pues el frío estará a su máxima temperatura registrada en los últimos años.